CSG

Supervisará Segob operación de empresas de seguridad privada

Medio: Tlaxcala (México)

Fecha: 19 de agosto

La Secretaría de Gobierno realizará una supervisión de los lineamientos con que operan las empresas de seguridad privada registradas en Tlaxcala, a fin de garantizar que actúen con eficacia y sus elementos estén bien preparados para brindar confianza a personas en instituciones públicas.

Asimismo, se reforzará la vigilancia en los hospitales – particularmente – y centros comerciales de todo el territorio tlaxcalteca,  para evitar más hechos lamentables como el de la semana pasada cuando una recién nacida fue sustraída ilegalmente del Hospital  de la Mujer.

Así lo manifestó el titular de la Segob estatal, Noé Rodríguez Roldán, quien mencionó que “estamos teniendo acercamientos con segmentos empresariales para que de manera corresponsable  se mejore  la seguridad  en ciertas áreas”.

En el caso de la bebé robada – y que fue recuperada horas después –, indicó que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades, pues no descartó la versión de que la mujer responsable fue ayudada para ingresar y salir del nosocomio por vigilantes privados contratados por la Secretaria de Salud (SESA), pertenecientes a la empresa Leones.

“La Secretaria de Seguridad Pública es la que revisa que la empresa cumpla con toda las normas  para su operación, y ya los particulares o el mismo gobierno  a través de algunos hospitales u organismos descentralizados (en este caso SESA), pueden contratar vigilancia con particulares o bien con la policía bancaria industrial que va a sufrir cambios trascendentales”, señaló.  

Por otro lado, en conferencia de prensa, Rodríguez Roldán informó que los familiares de cuatro tlaxcaltecas que perdieron la vida hace unos días en un accidente de autobús en Durango, ya recibieron apoyo por parte del Ejecutivo local.

Enfatizó que el gobierno de Mariano González instruyó a miembros de su gabinete a instrumentar una estrategia de respuesta inmediata para apoyar a los afectados por este percance, la cual consistió en que funcionarios de la Segob, de SESA, de la Procuraduría del Estado y de la Dirección de Atención a Migrantes, viajaron a esa entidad federativa para apoyar con atención médica a los lesionados, así como apoyar en el traslado de los cuerpos de los fallecidos.

 

Link a la nota:

http://e-tlaxcala.mx/index.php?option=com_k2&;view=item&id=14765:supervisar%C3%A1-segob-operaci%C3%B3n-de-empresas-de-seguridad-privada&Itemid=312

 
Black Creative Box